Saturday, March 14, 2015

Revilla cuestionó más a Evo y al Gobierno que a Mendoza

El candidato a la Alcaldía de La Paz por Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, hizo mayores cuestionamientos al Gobierno nacional que a su opositor por el Movimiento al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, en el programa Uno Decide.
En el sector denominado "Cara a Cara”, Mendoza le pidió a Revilla que se "disculpe” por varios proyectos municipales que tuvieron problemas, como el mercado La Bolita, Niño Kollo, el Mercado Lanza y otras obras.
La respuesta fue la de acusar a Mendoza de incurrir en "guerra sucia”, al "decir cosas que no son ciertas”.
"Estoy buscando la continuidad de esta transformación que vive la ciudad, así como el presidente Evo Morales. Parece que para él sí vale reelegirse pero para otros no. Ésa es la visión autoritaria que tiene el MAS”, dijo.
Agregó que debería pedir a "todas las autoridades” que se disculpen por cometer errores. Citó, por ejemplo, las empresas del Gobierno que no arrancaron.
Al respecto, Mendoza le dijo: "Responde desde el punto de vista municipal. ¿Por qué te refieres al Gobierno y a Evo Morales?”. Ante ello, Revilla dijo que "el Presidente es de todos los bolivianos y entró en campaña (cuando) debía garantizar un equilibrio”.
Otro de los temas que generó ayer polémica en el foro fueron las declaraciones del presidente Morales, quien dijo que no trabajaría con autoridades electas de la oposición.
Mendoza dijo que "entiende” el hastío del Presidente de opositores que "se olvidaron del pueblo (...), pero parto del derecho democrático, voten ejerciendo su derecho democrático”
Revilla, al respecto, minimizó las declaraciones porque fueron hechas el calor de una campaña política y cuando sus candidatos, en La Paz, no están favorecidos por las encuestas. Sin embargo, dijo que igual que la anterior gestión, trabajará con autoridades opositoras. Pero, en caso de ser verdaderas, afectará a la gente y no así a la autoridad.
Sobre las propuestas, Mendoza resaltó la atención médica gratuita en hospitales de primer y segundo nivel, la construcción de un folklódromo, una filarmónica municipal, entre otros.
Sobre las propuestas, Revilla afirmó que dará continuidad a la construcción de dos hospitales de segundo nivel, un sistema de transporte municipal "un Puma para cada distrito” entre otros.
Los militantes de ambas agrupaciones llegaron a las puertas de la Red Uno de Sopocachi y fueron separados por dos filas de policías para evitar agresiones entre ellos.
En el debate también participaron las candidatas por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Ana María Flores, y por el Frente Para la Victoria (FPV), Biafra Saavedra.

No comments:

Post a Comment