Monday, March 9, 2015

Para campaña electoral Sol.bo presupuestó Bs 7 millones

El candidato a la Alcaldía de la ciudad de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, informó ayer que presentó un presupuesto de siete millones de bolivianos ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, para afrontar las elecciones departamentales y municipales.

“Presentamos un presupuesto ideal al Tribunal Electoral que alcanzaba como a los siete millones de bolivianos, pero eso incluía la campaña de Félix (Patzi), la campaña de nuestra candidata en El Alto, la campaña de nuestros cerca de 50 candidatos a alcaldes en el departamento, e incluye por supuesto los costos en los medios de comunicación”, informó Revilla a Erbol.

El candidato aclaró, sin embargo, que los recursos con los que cuenta la agrupación están muy por debajo del monto declarado. “No creo que lleguemos ni por si acaso a esa cifra, pero era mejor presentar un presupuesto alto y ver hasta dónde llegamos, que presentar un presupuesto bajo y después no podamos difundir nuestra propuesta”, dijo.

Explicó que de acuerdo a las normas del TED, “lo que se dice que se va a gastar es exactamente lo que se tiene que gastar y no se puede gastar más que eso”.

Revilla dijo que incluso dispuso de sus ahorros, junto a su esposa, para hacer frente a la contienda electoral. “Habremos puesto yo y mi esposa unos 5 mil dólares, que era lo que teníamos ahorrado, que estaba destinado a otra cosa, pero toca gastar y aportar como todo el mundo y nosotros también lo estamos haciendo”.

Un gran porcentaje de los recursos que emplea para la campaña son aportes voluntarios de los militantes de Sol.bo así como la organización de eventos festivos como fiestas, kermeses, según Revilla.

No comments:

Post a Comment