Monday, March 9, 2015

Se desafían, pero debate entre Revilla y Mendoza se entrampa

Los candidatos a la Alcaldía de La Paz Luis Revilla de Sol.bo y Guillermo Mendoza del MAS se desafiaron a debatir, pero el encuentro se entrampa porque ambos no coinciden sobre el lugar ni la fecha.

Los postulantes se retaron para discutir sus planteamientos en un programa televisivo (Revilla) y hasta en la plaza mayor de San Francisco (Mendoza).

El más reciente incidente en esta historia sucedió anoche, cuando Mendoza asistió al programa Esta casa no es hotel, que se emite por la red ATB. "Yo quiero debatir sobre la gestión pasada y debatir en otro lugar, como en el Mercado La Bolita, Mercado Lanza”, sostuvo.

Sin embargo, Revilla reveló en su página de Facebook que fue invitado para estar en el set, pero que luego le "desinvitaron”.

"Ayer (por sábado), ATB me invitó para hoy domingo a Esta casa no es Hotel diciéndome que podríamos hacer el anunciado debate con Guillermo Mendoza. Acepté ir, pero esta mañana (domingo) me desinvitaron, diciéndome que estaría sólo Guillermo M. y que me invitarían para un próximo programa. En fin, ojalá hagamos el debate que ya propuse, incluso por escrito”, escribió Revilla en su página de Facebook.
La producción del programa sostuvo, a través de Twitter, que la invitación que envió a Revilla era para el 15 de marzo, y se disculpó "por cualquier malentendido que se haya generado en torno a las fechas”.
De debates y lugares

El primero en lanzar el desafío fue Revilla, quien el 4 de marzo envió una misiva a Mendoza en la que le retó a debatir. Incluso, le propuso la fecha, hora y lugar.



Un día después, éste afirmó que la forma en cómo fue desafiado expresaba soberbia. "Parece que no se convence que ya no es el alcalde, es casi una conminatoria, su carta es absolutamente descortés. Este tipo de acciones denota la soberbia y sarcasmo del señor Revilla”, dijo.

El sábado, fue Mendoza quien desafió a debatir a Revilla. "Y si quieren debate, debate en la plaza de San Francisco frente al pueblo”, sostuvo el candidato. Revilla aseguró que esa propuesta tiene el fin de dar vía libre a grupos de choque que eviten todo intento de discusión de propuestas.

"Se ha dicho vamos a debatir a una plaza, delante de la gente, eso es chacota, eso es para que nadie escuche, para que se lleven grupos de choque y ni siquiera se deje intervenir a los candidatos”, declaró ayer Revilla a radio Panamericana.
Mendoza sostuvo que es necesario hacer un debate de frente al pueblo para ver cuan eficiente fue el trabajo del exedil. Aclaró que Revilla no será quien imponga cuándo y dónde se debe llevar el debate. Sostuvo, además, que el encuentro debe llevarse a cabo en un lugar donde todos los ciudadanos participen. Propuso como escenario NiñoKollo, Kallapa o los mercados indicados líneas arriba.

No comments:

Post a Comment