Thursday, March 19, 2015

Sol.bo analiza si denuncia al MAS por hacer proselitismo en acto gubernamental

La agrupación de Soberanía y Libertad (Sol.Bo) de Luis Revilla, analiza denunciar al Movimiento Al Socialismo ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), por hacer uso de los bienes del Estado y convertir una reunión de gestión gubernamental en un acto electoral de apoyo a sus candidatos: Guillermo Mendoza y Felipa Huanca.

Pedro Susz, candidato por Sol.bo calificó como una reacción "nerviosa y desesperada" del partido de Gobierno, porque se asoma una derrota de sus candidatos en las elecciones de marzo. Esta mañana el presidente Evo Morales, en una reunión, en el Banco Central de Bolivia, llamó a las juntas vecinales a respaldar a sus candidatos y lo hizo de manera directa.

"Por eso pido al pueblo paceño en las elecciones municipales, otra vez dar sopapo a esos neoliberales que nunca quieren invertir en La Paz", proclamo en pleno acto. "Vamos a consultar a nuestros asesores jurídicos y delegados ante el Tribunal Supremo Electoral y ante la departamental si corresponde hacer una denuncia.

Entiendo también que esas declaraciones no serán bien recibidas en la comunidad", dijo Susz. Recordó que la Ley de Régimen Electoral prohíbe que se hagan proselitismo desde las instancias gubernamentales, hecho que fue infringido porque el Presidente además de coordinar futuras actividades con las organizaciones vecinales también les pidió que voten por Mendoza y Huanca.

Mientras representantes vecinales que hicieron uso de la palabra también se comprometieron a respaldar el proceso de cambio. A 10 días de las elecciones subnacionales, Morales se reunió durante toda la mañana primero con las juntas vecinales y luego con el sector gremial.

No comments:

Post a Comment