Monday, March 9, 2015

Revilla afirma que solicitud es para presionar a la “base dura” del masismo

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) sostuvieron ayer que el pedido del presidente Evo Morales al electorado paceño de no abandonarlo en las elecciones subnacionales del 29 de marzo no reflejan "temor” sobre un eventual escenario en el que los candidatos masistas pierdan en esos comicios.
"Yo no creo que sea temor exactamente en el caso de las expresiones del Presidente”, aseguró la diputada oficialista Sonia Brito en declaraciones a Panamericana.
La legisladora agregó que lo que sí se puede detectar es que hay "toda una campaña mediática de parte de los candidatos de la oposición para desacreditar a nuestros candidatos, para generar ciertos miedos”.
El diputado masista Javier Zavaleta sostuvo que la declaración del Jefe de Estado es un llamado "a evitar que de una u otra forma el departamento de La Paz o alguna de las alcaldías, tanto de El Alto y de La Paz, caigan en manos de la derecha”.
Agregó que en el MAS no podrían sentir temor alguno, dado que no está en juego el Gobierno o el cargo del presidente Morales. "Temor, no podríamos tener a nada. No está en juego el Gobierno. No está en juego la continuidad de Evo Morales”.
El sábado, el Jefe de Estado sostuvo que el electorado paceño "nunca lo abandonó”, y manifestó su deseo de que en las elecciones subnacionales tampoco lo desampare. "Nunca me han abandonado y no quiero que me abandonen en estas elecciones”, afirmó Morales.
Luis Revilla, candidato a alcalde de la ciudad de La Paz por SOL.bo, afirmó que el pedido de Morales es una forma de presionar a sus propios militantes, a la "base dura” del MAS de La Paz.
"Yo creo que es una invocatoria a tratar de mantener mínimamente esa votación (la que solía recibir en elecciones pasadas), dado que las encuestas pues no están favoreciendo a los candidatos del partido del Gobierno”, aseguró el exalcalde.
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó que seguramente en la oposición dirán que Morales "quiere hacerle llorar al pueblo”, "que es inconstitucional”, o que "el Presidente se está declarando víctima de abandono”. Esto, porque los líderes no afines al masismo -refirió- se dedican a "trancar y obstaculizar todo. Ésa es la realidad”.
El legislador sostuvo que el presidente Morales, como pocos líderes políticos, "sintoniza con las demandas del pueblo”.

No comments:

Post a Comment