Tuesday, March 3, 2015

Mendoza acepta debatir con Revilla y pide que sea sobre programas de gobierno

l candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza, aceptó acudir a un debate con el postulante de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Luis Revilla, para mediados del presente mes y sobre temas como los programas de gobierno municipal y de la gestión 2010-2015.

"Lo desafío al debate. Tenemos que conversar, yo represento al pueblo, a la clase popular, quiero hablar sobre su gestión, sobre cómo administró el dinero, cómo gastó en burocracia, quiero hablar del plan de gobierno, que comparemos corazón con tecnocracia. Es importante el debate, lo desafío en cualquier lugar”, retó el candidato en entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo.

"Tenemos que hablar frente a frente”, sostuvo. El postulante del gobernante MAS comenzó este mes de campaña con una masiva concentración en la Plaza de Los Héroes de la ciudad de La Paz, la tarde del lunes, donde dio a conocer sus propuestas para conquistar el voto de los vecinos de la sede de gobierno.

Revilla fue el primero en desafiar a Mendoza, el 24 de febrero. "Convocamos a Guillermo Mendoza a debatir todos los temas que él quiera, los temas de la anterior gestión, pero principalmente las propuestas para la ciudad y eso es lo que quiere conocer la gente. Esperamos que haya una respuesta favorable en el escenario que se defina para debatir”, dijo entonces.

Mendoza indicó a Oxígeno que el escenario apropiado para el debate entre ambos debe ser el "medio de comunicación que más se preste y sea neutral”. "Creo que podría ser a mediados de mes”, acotó.

"Al principio yo lo he invitado a dialogar, él quería debatir con Evo Morales, con aires de grandeza, ahora que estamos más igualados quiero que acepte (el debate)”, aseguró.

La encuesta de Equipos MORI, realizada para Unitel, Red Uno y Página Siete, señala que Luis Revilla, candidato a alcalde de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol.Bo), ganaría con un 56%, mientras que Guillermo Mendoza del MAS obtendría un 31% de la votación.

En una anterior encuesta, realizada por IPSOS para la red ATB, Revilla tenía 54% de apoyo de voto ciudadano y Mendoza, 32%.

No comments:

Post a Comment