Thursday, March 5, 2015

Patzi acepta debatir con Huanca por la Gobernación paceña



El desafío a debatir lanzado por la candidata del MAS a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, encontró eco en su adversario Félix Patzi (Sol.bo). Sin embargo, la postulante por UN, Elizabeth Reyes, advirtió de que un debate de la masista y del representante del Sol.bo sería un “diálogo entre masistas”.

La candidata de Unidad Nacional recordó que Patzi fue ministro de Educación del actual Gobierno y asesor durante varios años del exprefecto Pablo Ramos (MAS). Él no es ajeno a la estructura del oficialismo, en realidad siempre fue, es y seguirá siendo del MAS”, expresó la opositora.

Una encuesta aplicada la semana pasada por Equipos Mori estableció que Patzi lidera la intención de voto en La Paz con el 30%, mientras que Huanca se encuentra en el segundo lugar, con un 27%. Reyes tiene el 8% de intención de votos. Un anterior estudio de opinión elaborado por Ipsos, mencionaba que Huanca y Patzi empataban con un 28%. Reyes se ubicaba en el cuarto lugar, detrás de Felipe Quispe.

Desafío
Por su lado, Patzi dijo que después de escuchar el desafío de la candidata del oficialismo decidió aceptar el debate. “Con todo gusto voy a estar en cualquier lugar, depende si la organizan, puede ser una institución, organización social, pueden ser vecinos, no importa”, dijo Patzi a Erbol.

Felipa Quispe es acusada de utilizar recursos del Fondo Indígena en su condición de dirigente de la organización social Bartolina Sisa; sin embargo, ella lo desmiente.

El martes, durante un foro organizado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Huanca desafió a Patzi a debatir el 18 de marzo. La respuesta del candidato de Sol. bo se hizo esperar hasta ayer, cuando aceptó el desafío de la oficialista. No se ha definido el lugar, el horario ni los panelistas

No comments:

Post a Comment