Tuesday, March 17, 2015

Buscan inhabilitar candidatura de Revilla

Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), mediante una carta, solicitaron a las autoridades de esta tienda política interponer la inhabilitación del candidato Luis Revilla de Soberanía y Libertad (Sol.bo), por incumplimiento de requisitos.

La mencionada nota sostiene: “… pudimos establecer actos dolosos del mencionado ciudadano, en su declaración jurada ante la Corte Departamental Electoral, referida a su domicilio real que establece el artículo 99 de la Ley de Régimen Electoral de 30 de junio de 2010, que impiden su postulación.

1: El domicilio real del candidato Luis Revilla, se encuentra ubicado en calle 7, número 90, urbanización Huacollo, zona de Achumani, Jurisdicción Territorial del Municipio de Palca, Primera sección y capital de la provincia Murillo del departamento de La Paz.

2: El domicilio real de calle Pinilla, esquina avenida Arce, edificio Arcadia, departamento 2 – E, que señala certificación del Sereci, no corresponde a Luis Revilla”.

UD

Consultada sobre el tema, la presidenta de la bancada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, explicó que es muy difícil que esa denuncia pueda prosperar porque hay un problema de límites desde hace décadas con el municipio de Palca.

“Yo conozco en alguna medida ese tema y no se podría definir con precisión hasta dónde llega La Paz y desde dónde empieza Palca y desde que tengo uso de memoria, toda la zona de Achumani hasta la represa que está al extremo del barrio corresponden a la sección municipal de La Paz”, explicó.

Costa aseguró que el problema de límites de ambos municipios no está resuelto por lo que sería muy difícil precisar de qué lado está la casa del candidato.

Asimismo, acotó que no se puede desconocer que Luis Revilla es un líder paceño y el más fuerte que existe, “venga de donde venga y viva donde viva no lo van a poder evitar”, advirtió.

En ese marco, la legisladora subrayó que donde esté su último registro ante el Órgano Electoral, en el último empadronamiento es el que tiene que valer porque muchos de los ciudadanos cambiamos de domicilio.

“Si eso ha sido reflejado en el Órgano Electoral, eso es lo que tiene que constar como oficial y además cuando nos inscribimos como candidatos presentamos una declaración jurada de que todo lo que declaramos es cierto, por lo tanto, yo le doy el voto de confianza a Revilla de que está viviendo en La Paz”, puntualizó.

EL MAS Y LA DEMOCRACIA

Jimena Costa lamentó que el Gobierno, siendo democrático, actúe de manera autoritaria, buscando desvincular a los candidatos de oposición en las próximas elecciones del 29 de marzo.

“Primer intento de inhabilitación fue a Adrián Oliva de Tarija que no ha prosperado, el segundo intento de inhabilitación a Ernesto Suárez, a todos los candidatos de UD en Beni y amenazas de muerte a Soledad Chapetón, las hemos denunciado, además de varios integrantes del equipo de campaña han sido golpeados en El Alto y ahora al intento de inhabilitar a Luis Revilla, falta Patzi y seguramente la persecución a Rubén Costas de Santa Cruz”, manifestó.

Dijo que el oficialismo quiere cuidar su imagen a nivel internacional, “no conocen de democracia ni creen en ella y por eso que no aceptan el resultado de los votos, pretenden manipular al electorado, las urnas, a los medios de comunicación”, señaló.

DESESPERACIÓN

Costa manifestó que estos intentos de inhabilitar a candidatos de oposición son una muestra del estado de desesperación y angustia al saber que van a perder en la mayoría de las ciudades más importantes del país que concentra más del 70 por ciento de la población, “no estamos hablando de poca cosa”, dijo.

“La concentración urbana en las ciudades más importantes del país es más del 60% y en las zonas urbanas del 70%, entonces saber que la oposición va a ganar en esos lugares es muy dura realidad para el MAS”, enfatizó.

No comments:

Post a Comment