Saturday, March 7, 2015

Wilma Magne: Referéndum es político

La ex asambleísta departamental y actual candidata de Sol.Bo, Wilma Magne aseguró que la socialización del estatuto autonómico en miras al referéndum que se realizará el próximo 28 de junio, es sinónimo de hacer campaña en las provincias del departamento de La Paz para favorecer a la candidata del oficialismo.

“El hecho de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya definido una fecha tan próxima genera una desesperación por la bancada oficialista porque el estatuto aprobado por el Tribunal Constitucional, les está sirviendo de mecanismo para hacer campaña en las provincias, pareciera que ese es el instrumento que va a validar estas elecciones y es por eso que ya se fijó la fecha para el referéndum”, afirmó.

Aclaró que en una primera fase el estatuto se elaboró con los 45 asambleístas y cuando se creó una comisión para sistematizar todo el contenido de más de 180 artículos a tiempo de su aprobación en borrador se ha reducido a 95 artículos. “Eso significa que se ha deslegitimizado el estatuto porque nosotros habíamos trabajado con la gente de las 20 provincias y ese resultado debió reflejarse a tiempo de la aprobación, pero en ese momento se dio un quiebre entre la bancada oficialista y las minoritarias porque nosotros no íbamos a socializar un documento deslegitimizando”, puntualizó.

Señaló que la bancada departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), generaron otro proceso de socialización únicamente con los afines a esa tienda política.

“Es una lástima que en la socialización haya habido algunos eventos con 25 personas, el departamento tiene más de 2,7 millones de habitantes por tanto la gente no ha llegado a conocer el estatuto del departamento de La Paz, por ejemplo el 19 de diciembre de 2012 se llevó adelante un evento en el cine México y no estaban más de cien personas, por tanto esa es una muestra de que la gente desconoce el estatuto”, subrayó.

No comments:

Post a Comment