Thursday, March 5, 2015

SOL.bo apuesta por un Concejo joven y con experiencia edil

Juventud y experiencia. Soberanía y Libertad (SOL.bo) apuesta por jóvenes y exfuncionarios municipales para concejales de La Paz.
Los 11 postulantes de la agrupación de Luis Revilla fueron elegidos mediante propuestas que presentaron en beneficio de la Ciudad Maravillosa.
La experiencia se refleja a través de la representación de cuatro exfuncionarios de la Alcaldía de la ciudad de La Paz. Uno de ellos es Pedro Susz (de 64 años), quien fue director de Gobernabilidad en la gestión de Revilla en la Alcaldía. Susz se postula como segundo concejal.
Otro exmiembro de la Alcaldía paceña es Isaac Fernández (38), quien cumplía su labor como subalcalde del macrodistrito Periférica, pero a pedido de las organizaciones sociales ahora es aspirante a la cuarta concejalía.
El exdirector de Coordinación Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) Fabián Siñani (43) también es candidato para ser sexto concejal.
Una de las postulaciones que más llamó la atención fue la de Katia Salazar, excoordinadora del Proyecto Integral de Educadores Urbanos Cebras, más conocida como la Mamá cebra.
Salazar, también artista, a sus 51 años de edad se postula a la séptima concejalía.
Rodrigo Soliz (42), exdirector de Mantenimiento y oficial mayor del GAMLP, es postulante para ser el décimo concejal.
El resto de los candidatos son rostros nuevos para la política.
Beatriz Álvarez Jahuira (33) es la aspirante a ser primera concejal por el municipio paceño. Es una mujer que viste pollera, profesional en Lingüística y varios idiomas, entre los que se encuentran aymara, quechua e inglés.
La tercera concejalía pretende ser ganada por Andrea Cornejo Vargas (28), quien tiene una discapadidad para caminar, pero esto no le impidió ser activista en las redes sociales para personas con discapacidad.
La exministra de Defensa María Cecilia Chacón (34) postula a la quinta concejalía. Es activista de derechos humanos.
Carlos Palenque Monrroy (32), más conocido como Cae, es candidato para ser el octavo concejal por el municipio. Cecilia Bonadona (57) aspira a ser la novena concejala de la ciudad. Finalmente, Micol Balderrama (27) es la candidata a la undécima concejalía.
El año pasado, esta agrupación ciudadana decidió invitar a los paceños a postularse para ser candidatos a concejal. Entre los requisitos que pidieron estaba el carnet de identidad, certificado de nacimiento y otros. No obstante, el que determinó a los 11 aspirantes a estos puestos fue una propuesta constructiva en beneficio de la ciudad.

No comments:

Post a Comment